Garzón: ¿un asunto de ley o chantaje puro y duro?

El caso Garzón dio otro giro hoy con el artículo en El País, que explica los detalles de un posible trato que se le ofrece a Garzón: dimitir y no te procesaremos.

Está claro que tales tratos son comunes cuando llega la hora del juicio, como por ejemplo denunciar a los cómplices o declararse culpable para recibir un castigo más ligero. No es un mundo perfecto e inocente en el que cada uno paga por sus acciones; hay cierto regateo. Sin embargo, en este caso es una novedad que deja a uno sin aliento. ¿Por qué en un caso que se utilizará como ejemplo, un caso sin precedentes, hay unos que juegan a no aplicar la ley? Es evidente que eliminar a Garzón de la Audiencia Nacional es lo que importa, no el delito del que se le acusa.

Chantaje. La única opción que se le ofrece a Garzón es abandonar la Audiencia Nacional. Es lo único que les importa a sus enemigos: quitarle el poder. No se trata de la interpretación de la ley o cuestiones de competencia, sino que se trata de una maniobra estratégica para arruinar su carrera.

Cuando empezó el fiasco del caso Garzón, era obvio que el sistema judicial español estaba politizado. Con este suceso, se puede comprobar que la practica de la ley en si se apoya más de la política de lo que solemos creer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s